Raúl Arévalo quería hablar de la violencia en su debut como director, pero sin espectáculo y por eso "Tarde para la ira" es "una película más seca, más realista, más cruda", un "drama con tintes de thriller" que ha gustado mucho en el Festival de Venecia, donde compite en la sección Horizontes.

"Siempre he querido dirigir, desde que soy niño, pero no tenía claro el qué, no pensé en hacer un "thriller", pensé que quería contar esta historia, algo sobre la violencia ". "No quería contar una historia sorprendente ni muy original, quería encontrar el argumento para hablar sobre la violencia, sobre una violencia que huyese de la violencia como espectáculo", explicó ayer a Efe el director tras la presentación de la película.

Es la historia de Curro (Luis Callejo), encarcelado ocho años por el atraco a una joyería, su mujer, Ana (Ruth Díaz), que espera su liberación, y un cliente del bar que ella regenta, Jose (Antonio de la Torre), que observa todo pacientemente mientras llega el momento de actuar. Porque si algo tenía claro desde el comienzo es que los protagonistas tenían que ser Antonio de la Torre y Luis Callejo, sentados junto a él en un hotel de Venecia y con los que muestra una amistad y una complicidad más allá de una relación laboral.

Por otra parte, Amy Adams volvió a demostrar ayer en Venecia que es una de las mejores actrices del momento en "Nocturnal Animals", el segundo largometraje del diseñador Tom Ford, que a su vez pisa fuerte con una película que es tan estética como compleja y que gustó mucho en la Mostra. Es la segunda película -tras "Arrival", de Denis Villeneuve- que presenta en la Mostra esta actriz para quien "es fácil ser cínico cuando lo has conseguido todo". "Por eso intento siempre regresar a mí misma para no ser así", aseguró ayer en rueda de prensa, acompañada por Ford y por sus compañeros de reparto, Jake Gyllenhaal y Aaron Taylor-Johnson.

También el festival se acercó ayer a la figura del boxeador Chuck Wepner, que se hizo famoso en la década de 1970 por su resistencia, pero fuera del cuadrilátero vivió una vida de vicios, relatada ahora en la nueva obra de Phlippe Falardeau. La cinta lleva por título "The Bleeder", está protagonizada por Liev Schreiber y cuenta en el reparto con Naomi Watts.