El excampeón mundial de boxeo Nikolái Valúyev, conocido como "El hombre montaña" y "La bestia del este" por sus 2,13 metros de altura y unos 150 kilos de peso, será a partir de septiembre el "gran mago bueno" para millones de niños que siguen el programa infantil más popular de la televisión rusa.El hombre en cuestión tiene un aspecto amenazante y cara de pocos amigos si se echa un vistazo a muchas de las fotografías que circulan por internet, pero en la distancia corta demuestra inteligencia, tacto y sentido del humor. Así, su aspecto físico muchas veces le juega mañas pasadas y oculta su verdadera personalidad que es bien distinta.

"Cuando las mamás y los papás me piden que me fotografíe con sus hijos, algunos incluso bebés, siempre les pregunto si no tienen miedo", dice al anunciar su decisión de convertirse en el nuevo copresentador del veterano programa "Buenas noches, peques". La rueda de prensa en cuestión se celebra un mes después de que se filtrara la noticia, por lo que todas las críticas a la controvertida apuesta de los productores del programa ya han desfilado por los medios y por internet, donde muchos han bromeado con que los niños tendrán pesadillas si ven a Valúyev en la pequeña pantalla.

"Yo también pensé que mi aspecto físico podría más bien asustar a los pequeños, en lugar de prepararles para ir a la cama. Pero luego recordé que, cuando tomo a esos niños que me ponen en las manos sus madres, son contadas las ocasiones en las que alguno ha roto a llorar", afirma.