El diseño gallego infantil será el protagonista de la tercera edición de la pasarela Mondariz Fashion Kids que se celebra el próximo domingo en los jardines del Gran Horel del Balneario Mondariz. Un desfile abierto al público en general que se celebra en la villa termal por tercer año consecutivo y que trata de apoyar el diseño gallego y a los jóvenes modelos de la comunidad.

Kauli, Foque, Chiky, Felicia Much, Petite Minou, Nac XComplementos, Duendes, Lazo y Pompón y Lion of Porches se unen por primera vez para presentar sus tendencias Otoño Invierno 2016-2017. 70 niños vigueses serán las estrellas de la pasarela que presentará las tendencias de varias marcas gallegas punteras y un show final de las tendencias infantiles italianas que marcan el estilismo de los más pequeños de la casa.

Las instalaciones del Balneario han acogido los últimos años desfiles de creadores como Patricia Avendaño, Jorge Acuña, Pronovias o Amaya Fernández entre otros.

El complejo enmarca esta pasarela en una jornada de homenaje a la fotógrafa de Vigo, Mary Quinteiro, que ha retratado a varias generaciones de niños. El evento continuará con una comida donde se elegirá al modelo gallego del momento, integrándola en el proyecto de recuperación del mecenazgo de sus fundadores, los hermanos Peinador y que ha estado precedido por otros homenajes.

Fiesta años 20

El Centro de Iniciativas Turísticas de Mondariz organizó ayer su tradicional cena Años 20, para recordar los momentos del esplendor del Balneario de Mondariz en la década de la Belle Époque. Un encuentro con el glamur, la moda más vintage, los amigos de las vacaciones, las pandillas de la infancia y todas aquellas personas que apoyan las iniciativas culturales, deportivas y sociales del CIT. La cita volverá a repetirse el próximo año.