La cuenta en español de Twitter del Papa Francisco es la más seguida

19.08.2016 | 03:18
Foto del perfil del Papa en la red social Twitter. // FdV

| La cuenta en español de Twitter del Papa Francisco es la más seguida con 12,1 millones de usuarios. Por detrás está el perfil en inglés con 9,7 millones de seguidores y la cuenta en italiano con 3,81 millones. Los seguidores totales en Twitter a través de las cuentas en nueve idiomas (español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco, árabe y latín) con las que participa en la red social de 140 caracteres superaron en julio los 30 millones de seguidores.

Así, cuatro de cada diez seguidores son de su cuenta en español, lo que significa que la mayoría de los usuarios provienen de la cuenta @pontifex es. De los 30 millones de seguidores, el 39,89% son de la cuenta en español, el 31,92% en inglés, el 12,50% en italiano y el resto se divide entre los otros seis idiomas.

La cuenta @pontifex, en los nueve idiomas, fue inaugurada por Benedicto XVI en diciembre de 2012 y en octubre de 2013 ya había alcanzado los 10 millones de seguidores. Para abril del año pasado, según los datos brindados por el Vaticano, la cuenta oficial del Papa superó los 20 millones de seguidores en todos sus idiomas. El pontífice argentino estrenó el pasado marzo su presencia en la cuenta en Instagram con el usuario 'Franciscus', donde alcanzó 2 millones de seguidores en una semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine