Varios miembros del grupo de rock "Supersubmarina" resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido ayer en una carretera de Úbeda (Jaén). Entre ellos, el peor parado ha sido el cantante, José Chino, que se encuentra grave con traumatismo craneoencefálico en el hospital de Jaén.

El accidente, en el que se han registrado seis heridos, ocurrió hacia las ocho de la mañana en la carretera N-322, en el término municipal de Úbeda, cuando se produjo un choque frontolateral entre un turismo y una furgoneta, según informaron a la agencia Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

Según las fuentes sanitarias, el vocalista del grupo José Chino, es el herido más grave y fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, los otros cinco heridos han sido trasladados al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Entre ellos, en estado más grave se encuentra el batería Juanca, que también está en la UCI.

El conductor del vehículo en el que viajaba el grupo ha sido el menos dañado por el siniestro, según las fuentes, que precisan que estaban volviendo de un concierto en el festival Medusa Sunbeach de Cullera (Valencia), donde habían actuado.

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el siniestro se produjo a las 8.06 horas, cuando varios conductores avisaron del suceso.

Todo apunta a que cinco de los heridos viajaban en el turismo, mientras que el otro se encontraba en la furgoneta. Los bomberos han tenido que liberar a uno de los afectados, atrapado en el interior de uno de los vehículos.Todavía quedan por esclarecer las circunstancias que provocaron tal suceso.

Pink House Management, la empresa que representa al grupo de Baeza (Jaén) señaló en su cuenta de Twitter que los componentes de "Supersubmarina" se encuentran "estables" y ha agradecido las muestras de cariño que han recibido.

Muestras de apoyo

El mundo de la política y del espectáculo envió a través de las redes sociales mensajes de ánimos a los músicos. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó en su cuenta de Twitter su deseo de recuperación y de ver pronto sobre el escenario a los componentes del grupo, al igual que hizo la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien ha dado ánimos y deseado mucha suerte al grupo. "Os esperamos en los escenarios", señaló.

Cantantes como Edurne o Dani Martín, junto con grupos de música como "Vetusta Morla", "Love Of Lesbian" o "Miss Cafeina", enviaron mensajes de "fuerza" y "cariño" a sus compañeros, a los que desean "pronta recuperación". Lo mismo hizo el festival Sonorama, en el que la banda se dió a conocer y que contará con ellos el próximo año en su vigésima edición.