Stephen Rogata, un joven de 19 años de Virginia al que la Policía está realizando pruebas psiquiátricas, trató de ascender por la Torre Trump, ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York, equipado con ventosas de escalada hasta que la Policía, después de repetidas peticiones para que descendiera, lo consiguió meter a la fuerza en el edificio a través de una de las ventanas. El audaz escalador estuvo en el bloque en torno a tres horas ante los ojos de miles de ciudadanos, que se congregaron en la calle para ver el desarrollo de los acontecimientos.

El joven comenzó a escalar poco antes de las siete de la tarde hasta que pasadas las nueve y media los agentes de la Policía de Nueva York lograron meterle a la fuerza en el edificio tras ascender 200 metros. "No sabemos quién es ni qué está haciendo, pero está malgastando el dinero de los contribuyentes ahora mismo", indicó uno de los agentes.

En un vídeo subido a Youtube un día antes se puede ver a un joven tapado a medias con una capucha explicando por qué ha decidido escalar su torre. Bajo el título "Mensaje al señor Trump: por qué escalé tu torre", un joven de unos 20 años asegura que la razón por la que decidió hacerlo era para "captar" la atención del magnate y dueño del edificio, que ni siquiera estaba en Nueva York.

"Si hubiera buscado tu atención a través de medios convencionales habría tenido mucho menos éxito, porque eres un hombre muy ocupado con muchas responsabilidades", explica el joven. Afirma en su vídeo que ha dejado sus datos de contacto a través de la campaña del candidato republicano, y que si "está interesado" no dude en responderle.

Por su parte, Michael Cohen, responsable de la Organización Trump, culpó al joven de utilizar un "truco ridículo y peligroso" y de haber provocado "el innecesario despliegue de la Policía de Nueva York para proteger su seguridad y la seguridad de todos en el edificio". "Ha hecho que se corte el tráfico en la Quinta Avenida", señaló.