Clara Lago se pasa al "thriller"

La actriz española protagoniza "Al final del túnel", un filme de suspense

09.08.2016 | 02:46
Leonardo Sbaraglia y Clara Lago.

Está postrado en una silla de ruedas, pero eso no impide a Leonardo Sbaraglia moverse con rapidez, sudar la gota gorda e interceptar a "los malos" en "Al final del túnel", un filme de suspense que el actor argentino definió ayer como "una 'Jungla de cristal', pero en silla de ruedas".

Escrita y dirigida por el también argentino Rodrigo Grande, y coprotagonizada por Clara Lago, Pablo Echarri y Federico Luppi, la trama gira en torno al asalto a un banco en Buenos Aires a través de un túnel que pasa por debajo de la casa del protagonista, un hombre "devastado", física y emocionalmente.

Clara Lago se "argentiniza" para encarnar el papel de Betty, una bailarina de "striptease" que, junto a su hija, le alquila una habitación a Joaquín, el hombre que observa a los ladrones y sobre el que se centra la atención principal.

Grande aseguró que fue un rodaje difícil, diez semanas repartidas entre España y Argentina. "El túnel -construido por el ganador de 9 Goyas Reyes Abades- fue una de las complicaciones, pero también había un perro y una niña. No faltó nada", bromeó.

Para Clara Lago el mayor reto fue adoptar el acento argentino al que últimamente obligan las coproducciones -la última fue Inma Cuesta en "Capitán Kóblic". "Ha sido un proceso interesante pero más difícil de lo que pensaba", confesó la protagonista de "Ocho apellidos vascos".

"Yo tengo buen oído y se me pegan mucho los acentos, pero te condiciona en un sentido complicado de explicar. Cuando parece que ya lo tienes, no es así, porque entonces empiezas a cuestionar dónde pones el énfasis cuando hablas y te delatas sin darte cuenta", añadió.

La película, una de las más vistas en Argentina en el primer semestre de 2016, tiene entre sus referentes "Seven" de David Fincher -se nota o a Edgar Allan Poe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine