Georgie Dann: "Mi música no es hortera"

El cantante actuará en el Festival Brincadeira que se celebra en Santiago del 7 al 9 de agosto

06.08.2016 | 02:33
Georgie Dann, en un concierto reciente.

El cantante y compositor Georgie Dann, conocido en España como "El rey de la canción del verano", ha afirmado que su música no es hortera. "Mi música no es hortera, en el sentido de si es peyorativo, si eso quiere decir vulgar o lo que sea", asegura en una entrevista a Europa Press. El artista actuará hoy en el Horteralia Summer Edition (Huelva) junto con artistas como Karina, Los Centellas, Rebeca y Tokyo DJ & the Mamarrachers.

En este sentido, Dann comenta que cuando le propusieron actuar en este festival, no sabía ni qué significaba el término 'hortera' y que cuando se lo explicaron, le pareció "raro". El músico se siente con "mucha ilusión" de tocar en este festival porque eso supone volver a Andalucía. "Todo el mundo está como un poco eufórico", confiesa el cantante de origen francés, que piensa que en España se tiene "un poco la idea falsa" de asociar a un cantante con el festival al que va.

Pero no sólo actuará en Horteralia. Es más, el artista ha señalado que el volumen de trabajo que tenía antes no es diferente del que tiene ahora: "No, hasta ahora a donde voy, hay una concentración enorme, yo no vivo del pasado", dice. "Yo tengo una carrera internacional, y sigo visitando muchos países de América, no me puedo quejar, me siento en activo y fuerte, y con gente importante", reivindica. Pero sí lamenta el poder que tienen los medios de comunicación a la hora de recordar a alguien. "Cuando no estoy mucho en televisión parece que uno no existe", añade.

Una de sus próximas actuaciones será en el Festival Brincadeira, que acogerá el Monte do Gozo (Santiago de Compostela) entre el 7 y el 9 de agosto, donde también actuarán artistas como Gloria Gaynor, Bad Manners, Fangoria, Lory Money, Guadalupe Plata y The Zombie Kids.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine