Los Castroviejo, de boda en Moaña y Cangas

Beatriz, nieta del famoso escritor de Tirán, volvió a Galicia para contraer matrimonio

06.08.2016 | 04:35
Pabo Andrés y Beatriz Castroviejo, ayer en Rodeira

El chiringo Tiramillas, situado en la playa de Rodeira, fue el lugar escogido por Beatriz Castroviejo para hacer su banquete de bodas. Los invitados al convite cambiaron el traje y el chaqué por los bañadores y la protección solar en una celebración que mezcló lo aragonés con lo gallego en un ambiente inmejorable.

Los Castroviejo, una de las familias más emblemáticas de Moaña, se reunieron ayer para celebrar la boda de Beatriz Castroviejo con el joven aragonés Pablo Andrés. Beatriz es nieta del famoso escritor de Tirán y en sutiempo colaborador de FARO, José María Castroviejo, e hija del que fuera presidente de la Sociedad de Historia Natural de España, Santiago "Tatayo" Castroviejo. La ceremonia se llevó a cabo en el Concello de Moaña y estuvo oficiada por la alcaldesa, Leticia Santos. Pablo Andrés, asegura que "lo que más me ha gustado de la ceremonia es que fuera en gallego, me ha parecido una lengua preciosa". Residentes en Madrid, decidieron acudir a Moaña para casarse "debido a la historia que une a la familia de Beatriz con Moaña", señala Pablo Andrés. El padre de la novia, Santiago "Tatayo Castroviejo", fallecido en 2009, fue nombrado hijo predilecto de Moaña por lo que su recuerdo hizo la celebración "más emocionante todavía", asegura Beatriz Castroviejo.

Ambos ingenieros y de 33 años de edad, la pareja tiene ya dos hijos de 3 años y 18 meses. Tras los actos en el consistorio moañés, decidieron celebrar el convite de bodas en el chiringo Tiramillas, en Rodeira. Alrededor de 160 invitados acudieron a esta celebración. En el banquete se mezclaron la gastronomía gallega con la aragonesa con platos como pulpo, preparado por un pulpeiro de Carballiño, o jamón de Teruel.

La elección del emplazamiento correspondió a la novia, que asegura que "queríamos un lugar donde poder estar tranquilos. Hemos pasado un día fantástico", añade. Aunque, como recalca Pablo Andrés, "ha sido ella la que ha organizado todo esto, yo no he sido más que un mandado", bromea. El futuro de la pareja está lejos de Galicia. Están planeando irse a Canadá en las próximas semanas para encontrar trabajo: "Es una oportunidad muy interesante porque es un país con muchas oportunidades donde hay una tasa de paro que roza el cero", señala Beatriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine