Los 80 años de Pilar de Borbón reúnen a los Reyes

31.07.2016 | 02:01
Pilar de Borbón.

| El Rey Felipe, los Reyes eméritos y la infanta Elena acudieron ayer a la casa de doña Pilar de Borbón en la costa de Calvià, en Mallorca, para celebrar el 80 cumpleaños de la hermana mayor de don Juan Carlos. Felipe VI, los Reyes Juan Carlos y Sofía y doña Elena llegaron en tres coches al chalé de la duquesa de Badajoz en la urbanización Sol de Mallorca para participar en la celebración familiar junto con varios de los hijos y nietos de la homenajeada.

El Rey emérito asistió al almuerzo de cumpleaños organizado por su hermana tras regresar de Perú, donde representó a España en la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynsk como presidente del país. Don Felipe se desplazó a Mallorca para compartir la celebración con sus padres y la familia de doña Pilar y mañana tiene previsto abrir su agenda de sus actividades institucionales en la isla en el Palacio de la Almudaina.

Ese día por la mañana, en la única actividad institucional del Rey en Mallorca anunciada oficialmente hasta ahora, recibirá en audiencia, consecutivamente, a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol; a la presidenta del Parlamento autonómico, Xelo Huertas; al alcalde de Palma, José Hila, y al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

En los días siguientes, don Felipe realizará tareas de despacho en el Palacio de Marivent y también en el madrileño Palacio de la Zarzuela, hasta donde se desplazará desde Palma durante la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine