Elton John, Sharon Stone, Kate Moss, Claudia Shiffer y Pedro Almodóvar son algunos de los más de cien personajes que se han sumado a la campaña "Jeans for refugees" ("Vaqueros para los refugiados"), que rediseñará y subastará estos tejanos en pujas solidarias cuya recaudación irá a los desplazados.

Personalidades del cine, la música y la televisión han donado sus pantalones vaqueros a esta campaña, creada por el diseñador de moda Johny Dar, que se lleva a cabo desde ayer a través del portal Catawiki y que destinará "todo" lo que recaude al Comité Internacional de Rescate (IRC) que ayuda a los refugiados.

"Los fondos recaudados servirán al IRC para ayudar a los refugiados en todo el mundo a comenzar una nueva vida con una buena integración en nuevas comunidades", explica Sanjayan Srikanthan, vicepresidente del Comité.

Ayer tuvo lugar la primera de las subastas semanales de "Jeans for refugees", en la que los mejores postores pudieron llevarse quince vaqueros que pertenecieron a Sharon Stone, Kate Moss, Emma Watson y Elle Macpherson, entre otros.

En días próximos se abrirá la puja por otros famosos como Almodóvar o Julio Iglesias.