| El papa Francisco baraja recibir en audiencia a los familiares de las víctimas de la masacre de la ciudad francesa de Niza (sur), según dijo ayer a Radio Vaticano el presidente de la asociación "Amistad Francia - Italia", Paolo Celi.

Celi recibió una llamada telefónica del pontífice tras el atentado, perpetrado el pasado jueves, y preguntado por si Francisco le había anunciado un encuentro con los parientes de las víctimas, confirmó haber abordado esta cuestión con el papa. "Hemos hablado también -hemos estado algún tiempo al teléfono- de un encuentro en Roma en un futuro próximo, sin fijar aún una fecha", relató Celi a Radio Vaticano.

La tragedia se produjo en la noche del pasado 14 de julio, cuando un hombre arrolló con un camión de grandes dimensiones a cientos de personas que celebraban ese día de fiesta nacional en el paseo marítimo de Niza. Su acción, reivindicada por los yihadistas de Estado Islámico, acabó con la vida de 84 personas así como cientos de heridos, de los cuales 74 continúan hospitalizados, 28 de ellos en estado crítico.