El fiscal mantuvo ayer en el juicio su petición de un año y ocho meses de prisión para el cantante del grupo Def con Dos, César Augusto Montaña Lehman "César Strawberry" por enaltecimiento del terrorismo y vejación a víctimas de ETA y de los Grapo en varios tuits entre 2013 y 2014.

Durante la vista celebrada en la Audiencia Nacional el acusado reconoció que probablemente colgó la mayoría de los tuits que se le atribuyen pero aseguró que eran una "fanfarronería irónica", una "chorrada" y un "chiste" y que jamás ha apoyado ninguna actividad terrorista ni ninguna otra que cause muerte y dolor.

El fiscal basó su acusación en varios tuits, el primero de ellos publicado el 11 de noviembre de 2013, en el que afirmaba que "el fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO" seguido de otro de 20 de diciembre de ese año en el que pregunta "cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco".

Igualmente en el del 5 de enero de 2014 en el que indicaba que le regalaría "un roscón bomba" al Rey Juan Carlos por su cumpleaños, el de 27 de enero del mismo año cuando publicó que "a Ortega Lara habría que secuestrarle ahora y el de 30 de noviembre en el que comentaba "Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina".

Por último en el de 29 de enero de 2014 en el que se indica "Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... Si no les das lo que a Carrero Blanco la longevidad se pone siempre de su lado".

Otro de los comentarios que llevó a juicio a Strawberry fue el del 17 de julio de 2014: "¿Se puede llevar una camiseta con un estampado de Miguel Ángel Blanco?. Lo pregunto desde el respeto y el verano", aunque en su informe el fiscal lo ha retirado de entre los que basa su acusación al aclararse que fue un "retuit".