Seis heridos en una larga carrera

Los toros de Cebada Gago protagonizaron ayer un encierro, el segundo de los Sanfermines, muy largo y peligroso - Catorce personas fueron trasladadas al hospital

09.07.2016 | 01:41
Seis heridos en una larga carrera

Los toros de Cebada Gago protagonizaron ayer un encierro, el segundo de los Sanfermines 2016, muy peligroso, con seis heridos por asta, y uno de los más largos de los últimos años, con cinco minutos y cuarenta y cuatro segundos de duración.

En la accidentada carrera se registraron, como mínimo, catorce traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, cinco de ellos con heridas por asta, mientras en la enfermería de la plaza se está interviniendo a un sexto corneado, alcanzado en el glúteo, según el último balance de los servicios sanitarios.

La ganadería gaditana de Cebada Gago, ausente en los sanfermines de los últimos tres años, cumplió con su fama de ser la divisa con más cornadas de media, según las estadísticas de los veintisiete encierros en los que había participado hasta hoy, dejando 46 corneados. El peligro se presintió desde el inicio de la carrera cuando el toro colorado de nombre "Artillero" se adelantó a la manada en la misma Cuesta de Santo Domingo, cruzando solo la plaza del Ayuntamiento y la calle Mercaderes.

Cuando el grueso de los toros tomó la curva de la plaza del Ayuntamiento con la calle Mercaderes, el último astado patinó y se cayó, por lo que en ese momento la carrera estaba fragmentada, con tres escenarios: el primero protagonizado por "Artillero"; un segundo con el grueso de la manada; y el último, centrado en el último toro caído.

A los pocos segundos, "Artillero" tomó la curva de Mercaderes con la calle Estafeta, donde se resbaló a la altura del vallado de la izquierda para luego embestir contra los mozos de la derecha, momento en el que fue alcanzado por los mansos que venían por detrás.

Ya en la calle Estafeta, se resbaló sobre las manos y cinco mansos y un bravo, de nombre "Bandolero", le pasó por encima, siguiendo su carrera hacia la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine