Una escultura que representa al futbolista Lionel Messi, ubicada en el pueblo argentino de Famaillá, en la provincia de Tucumán (noroeste), fue motivo ayer de broma en las redes sociales por el escaso parecido de la figura con el jugador internacional.

El busto, vestido con una camiseta albiceleste con el nombre del jugador inscrito en letras negras, es, para los internautas, desde una réplica de la polémica restauración del Ecce Homo en la provincia española de Zaragoza en 2012, hasta un motivo para que el delantero del Barcelona no vuelva nunca al combinado nacional.

Según los usuarios de las redes sociales, la escultura no refleja de forma muy fiel el rostro del futbolista, por lo que subieron fotos de la representación acompañadas de textos como "Para mí Messi volvió a la selección porque lo amenazaron con esta estatua".

El usuario Juan Manuel Lucero precisó: "El Ecce Hommo hecho escultura: si #Messi ve esto, no vuelve" y Gianna comentó el detalle de que la figura tenga la pelota en la pierna derecha, cuando el jugador es zurdo en la realidad: "Messi se queda porque no vio la estatua que le hicieron en Famaillá, diestra y fea".

Desde el pueblo, sin embargo, se defienden y argumentan que la figura fue diseñada por profesores y alumnos de una escuela primaria con la mejor intención.