Steven Tyler confirma la disolución de Aerosmith

La mítica banda de Boston prepara una gira mundial de despedida para el próximo año

28.06.2016 | 02:08
El grupo Aerosmith.

El rumor se ha hecho realidad. El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, ha confirmado la separación de su banda después de los 46 años de actividad trascurridos desde su fundación en 1970 en Boston (Estados Unidos). "Creo que será el año próximo", concretó el artista.

Tyler confirmó este extremo en una entrevista en el programa en el programa "The Howard Stern Show", al que acudió para promocionar su primer disco en solitario, que llegará en julio con el título de "We're all somebody from somewhere". "Amo esta banda, realmente la amo y quiero aclarar cualquier pensamiento que cualquiera tenga sobre esto. Vamos a hacer una gira de despedida solo porque sentimos que es el momento. Jamás habríamos hecho esto", anunció el músico.

A este respecto, añadió que esta gira mundial de despedida será el próximo año, al tiempo que bromeó sobre bandas como The Who y Kiss, cuyas giras de despedida terminaron siendo un engaño, pues en la actualidad ambas siguen en activo. "Proablemente durará para siempre", planteó el cantante sobre esta gira de despedida de Aerosmith.

"Haré treinta conciertos en solitario desde mayo hasta agosto. Y en 2017 saldremos con Aerosmith. Probablemente será una gira de despedida. Mira, hay un par de bandas que todavía tienen a sus miembros originales, los Rolling Stones y nosotros. Estoy agradecido por ello", adelantó ya en abril Steven Tyler sobre el futuro del grupo.

Tyler se encuentra promocionando su disco en solitario, "We're all somebody from somewhere", un álbum de country que acaba de sacar a la venta y con el que ofrecerá conciertos hasta agosto. A partir de ahí, el músico se reuniría con sus compañeros de Aerosmith para preparar la gira de despedida de una de las bandas más conocidas e icónicas de la historia del rock, con más de 40 años de carrera a sus espaldas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine