Anthony Blake se sabía los resultados

El popular ilusionista acierta en el reparto de escaños tras las elecciones del domingo, que había dejado escritos hace diez días en una urna lacrada y custodiada

28.06.2016 | 02:08
Anthony Blake señala los papeles que introdujo enl a urna, con los resultados electorales calcados. // Julián Rus

Clavados. Los resultados electorales que hace diez días dejó escritos en una urna cerrada y lacrada el ilusionista Anthony Blake no se han desviado ni en un voto de la realidad. Al menos, es lo que ayer hizo ver al público en un pomposo acto en el Casino de Asturias, en Gijón. El mago había introducido los resultados que él vaticinaba para los comicios del domingo en papeles manuscritos dentro de una urna de cristal. Sellada y lacrada. Ypara más confianza, custodiada por Julio García, varias veces campeón del mundo de press banca. Un fornido guardián que ayer juraba y perjuraba que no había dejado la caja con las predicciones del ilusionista ni a sol ni a sombra. "La he llevado al gimnasio donde entreno, a la tienda en la que trabajo y hasta al hospital, donde tengo que ir a diario a hacer rehabilitación tras una operación en un dedo", relataba.

Ayer, en medio de la expectación mediática, Blake fue desvelando uno a uno el contenido de los papelitos que introdujo en la urna el día 17, y en los que relataba cómo se había embarcado en la "locura" de predecir el resultado electoral tras saber que el espectáculo que tenía contratado en Metrópoli coincidiría el día de las votaciones.

Así que, ni corto ni perezoso, y a pesar de que "muchas veces lo he pensado pero siempre me dijeron no te metas en política", el somingo era diferente. Dicho y hecho. Los resultados quedaron escritos, custodiados y ayer vieron la luz.

Un voluntario fue leyendo papel a papel y en el penúltimo se desvelaron los resultados: PP , 137 escaños; PSOE, 85; Unidos Podemos, 71; Ciudadanos, 32; ERC, 9 y PNV, 5 escaños. Un calco de los resultados electorales de la noche del pasado domingo y "más de lo mismo", como el propio Blake dejó escrito a renglón seguido con cierta ironía, antes de indicar sobre el papel que "sólo espero que esta predicción no sirva de ofensa a ninguna formación política".

Un resultado que dejó pasmados a propios y a extraños y para el que, aseguró, tirando de un clásico de su repertorio, "todo es producto de vuestra imaginación, no le deis más vueltas, no tiene ningún sentido". Sobre lo que no pronosticó nada fue sobre los posibles pactos, la fecha en que se formará gobierno o si se celebrarán unas terceras elecciones en España. Para no tentar a la suerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine