Aznavour, prolífico autor de 1.000 "chansons"

El cantante francés, de 92 años, ofrece un concierto en Barcelona el próximo sábado

21.06.2016 | 02:12
Charles Aznavour. // Efe

A sus 92 años, Charles Aznavour no solo continúa activo en los escenarios, sino que sigue componiendo temas -un millar desde sus inicios-, una longevidad que contrasta con el actual negocio de la música, que a juicio del cantante francés "busca el éxito rápido y no está interesado en el largo plazo".

El considerado "embajador de la canción francesa" e incluso "artista del siglo XX" para la CNN, volverá a reencontrarse con el público español en un concierto que ofrecerá el próximo sábado día 25 de junio en el Festival de Pedralbes (Barcelona), en un auditorio al aire libre.

Preguntado por el "secreto" de su larguísima trayectoria, niega que exista alguno, sino que hay "una mezcla de trabajo duro, de creer en lo que haces, de no seguir modas efímeras, de apostar siempre por la calidad o, como artista, de nunca subestimar o perder contacto con el público. Nosotros no somos nada sin el público".

"Yo he sido muy afortunado -añade- por haber renovado constantemente mi público, pues canciones que escribí hace 40 o 50 años están siendo adoptadas ahora por las jóvenes generaciones", y no oculta también que "el amor a mi profesión es lo que me mantiene en activo".

Su "eterna juventud" contrasta con los tiempos que maneja la industria musical, y Aznavour tiene claro que "hoy en día el negocio de la música busca el éxito rápido y los cambios de rumbo. ¡Nadie parece interesado en el largo plazo!", se lamenta este cantante que lleva siete décadas en los escenarios.

Asegura que no lleva al día los "récords" de su carrera, pero comenta que ha escrito más de 1.000 canciones, ha vendido más de 100 millones de discos, ha cantado en 104 países, ha ofrecido miles de conciertos y ha actuado en 80 películas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine