Domingo 12

Inundada. ¿Aló? ¡Señora, señora! ¡Ay, señora, qué desgracia! (la conversación es figurada pero inspirada en hechos reales narrados por la propia protagonista, sujeto pasivo, víctima) ¡Agua, mucha agua, agua por un tubo, una cañería rota, ay! ¿Qué? ¿Agua? ¿No serán fecales, por dios? ¿De Vichy, al menos? ¡Chicas, chicas, que se me ha inundado el pizado de Salamanca! Tengo los Chaneles flotando y las blazers a la deriva. ¡Un horror! Es lo que tienen las vecinas, aunque sean de la jet set y de rancio abolengo. Se despistan o se vienen a menos y una fuga nos iguala a todas, hijas. Ya me han chafado la noche ibicenca, qué queréis que os diga. Se me han quitado hasta las ganas de champagne. A mí, que estuve de robinsonacrusoe sin quitarme las perlas. Un añito justo hace ahora. Mirad que me vuelvo a la (otra) isla, que me vuelvo a la vida salvaje. ¿Y ahora qué? Esto el seguro no lo compensa, que ahí hay mucho valor sentimental, bolsos que me han acompañado toda la vida. ¿Y ahora qué? A ver dónde duermo yo. A ver dónde encuentro cama con dosel que me recuerde las palmeras y los cocoteros. Yo he dormido sobre charcos, sí, pero era otra cosa. Ah, bueno, un hotel de cinco estrellas. Por una noche, pase.

Lunes 13

Salchipapa (II) . Habían sido avisados. Seriamente advertidos. La salchipapa se acerca a los dos millones de visitas en YouTube. Antes nadie le hacía caso a Leticia Sabater, nadie se la tomaba en serio. Pero ahora que, como les habíamos apercibido, arrasa la rubia suprema „con permiso de„ saltan no las ranas (ver vestidor de la semana anterior) sino las reivindicaciones de copy, de denominación de origen, de yo lo vi primero, de quién tiene la salchipapa más grande. Y entre otros puntos cero, epigénesis salchipapera, hipocentrosde tsunami perritero ¿quién emerge? Chabelita, el nuevo icono. A Leti le inspiró Chabelita. Superen eso si pueden. Viendo Supervivientes, que es donde ella busca y encuentra, escuchó esa finura del tiki tiki taka taka. Y así emergió. La salchipapa. Pura poesía. Con kepchup y mostaza.

Martes 14

´Reality´. Lo inexplicable es que no hubiera ocurrido antes. Están hechos el uno para la otra. Ana Obregón es a un egoreality lo que la miga al pan, el título de biología a sí misma o su Ramontxu a la capa española. Un silogismo, algo indisociable. Uña y carne. La actriz se pone en plan Kardashian. Las cámaras la seguirán en su trabajo, con su familia, con sus amigos. Pero no piensen que es algo frívolo como lo de estas advenedizas. Esto no es Hollywood, aunque podría. Se hará un recorrido por su dilatada trayectoria. Por ejemplo, su encuentro con David Beckham y su encontronazo conVictoria, las Campanadas, los posados en biquini. Una cosa más de actriz de método. Casi un documental de La 2.

Miércoles 15

El destino. Un 15 de junio, hace mucho mucho tiempo, en Oriente Próximo el Señor Soberano hizo que "el sol se ponga al mediodía y que en pleno día se oscurezca la Tierra". Otro día similar, siglos después y en Francia, el médico Jean-Baptiste Denys realizaba la primera transfusión de sangre en un ser humano. No hace mucho, en fecha tan señalada, el asteroide 2002 MN pasó casi rozando la Tierra (vamos, no le dio por 120.700,8 km, que en un asteroide es nada). Y tal día como éste, en 1991 „hace justo un redondo cuarto de siglo„ en Sevilla se empezaba a (re)escribir la (otra) historia. Allí llegaba al mundo la elegida, la muchacha que iba a engendrar en su vientre a la primera nieta de la tonadillera de tonadilleras, tras dos varones. Lajoven llamada a hacer sentar la cabeza al DJ hijo de la tonadillera de tonadilleras. La mujer destinada a reunir en una misma portada a los Rivera y los Pantoja. De cumplirse la profecía, los augurios, de cumplirse su destino, de abrirse sus caminos, de darse la conjunción astral, de cerrarse el círculo... De que no se le adelante la hermana. De que llegue el hombre al altar. En otoño. Largo me lo fiáis.

Jueves 16

Expulsados. Los han sacado, desplazado, invitado a marcharse. A ambos. Nominados y expulsados. De sus respectivos paraísos. Sometidos a juicio sumarísimo, condenados a pena de telediario. A Borja, de la Fundación Thyssen de Málaga, donde llegó siguiendo los pasos de su mamá en memoria del barón, y a Dulce, de la isla de Honduras donde fue siguiendo los pasos de su niña, su bebé. La baronesa se ha visto en la tesitura de dejar a su vástago sin trabajo mientras se aclaran unos asuntillos con la hacienda pública. Y le ha sustituido por un sobrino. El pueblo „sea audiencia o ayuntamiento„ es que vota y bota a mala leche. Ya lo dijo Julián Muñoz en la era Pantoja: "Dejen en paz a las familias".

Viernes 17

Lorquianas. ¡Que no quiero verla! No me digan que Rociíto„por distinguirla de Rocío, por diferenciarla de Ro„ vuelve a plantarse delante de las cámaras. ¡Que no quiero verla! No me cuenten más versiones de la sonada ruptura del tenista y la modelo „esos no, los otros„. ¡Que no quiero verla! No me vengan con que hay otra (modelo) aprovechando la coyuntura para zanjar viejas rencillas ( ¿no hemos vivido ya esta historia antes?) ¡Que no quiero verla! No me salgan con que la (otra) diva no fue a Eurovisión por poner más exigencias caprichosas que Madonna, Lady Gaga o Yurena. ¡Que no quiero verla! No me vuelvan con eso de que anda Terelu contando a todo aquel que quiera escucharla y con todo lujo de detalles cómo le extirparon la vesícula a su señora madre. ¡Que no quiero verla! No me fuercen a entrar otra vez en si las chicas de moda llevan encima Photoshop o no llevan Photoshop, como viene haciendo „por otra parte„ las grandes clásicas de toda la vida. ¡Que no quiero verla! Que Mar Flores tiene un blog, que Tamara Falcó también tiene un blog. ¿Qué me dicen? ¿Que Mario Vargas Llosa ha ido a un acto sin Isabel Presyler cosida a la mano? Ay, no. A esa sí, a esa sí que quiero verla.