El musical de Broadway del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda "Hamilton" parte, con el número récord de 16 nominaciones, como el claro favorito para arrasar en los considerados Óscar del teatro, los premios Tony.

Además de la nominación para Miranda, el musical sobre uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton, con música de hip hop, también opta a categorías como mejor actriz, intérpretes secundarios, vestuario, libreto, música y coreografía.

El afamado musical "Hamilton" competirá en la categoría de mejor musical con otros "Bright Star", "School of Rock", "Shuffle Along" y "Waitress".

Más allá de la favorita para la septuagésima edición de los premios Tony, los musicales "She loves me" (8 candidaturas) y "The Color Purple" (4), así como las obras "Blackbird" (3) y "A view from the Bridge" (5), de Arthur Miller, también estuvieron entre las más nominadas a los Tony.

La gala

El cómico y también ganador del premio Tony James Corden dirigirá la gala de entrega de los galardones , que se emitirá en directo desde el Beacon Theatre de Broadway por la cadena CBS y en la que actuarán, entre otros, Gloria Estefan, sobre cuya vida gira el musical en cartel "On Your Feet".