Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol para alegrar la vista

La Eurocopa pone a desfilar a los jugadores de veinticuatro selecciones nacionales, todos con su particular estilo que convierten la competición en una pasarela de moda

Iker Casillas

España figura en las estadísticas que se han hecho con motivo de la Eurocopa. El motivo más claro es por hacer historia y ganar dos campeonatos seguidos: en 2008 y en 2012. Otro, para presumir menos, es porque la selección es la más baja de todas. Los jugadores españoles dan una media de 1,80 centímetros. Los suecos, los más altos, tampoco es que se disparen mucho más: 1,85.

Acaba de empezar la Eurocopa y a los que no les gusta el fútbol siempre dirán que les importa un pito. Pero de todo se puede sacar provecho y entretenimiento, y si alguien que no sabe qué es un penalti o un fuera de juego acaba irremediablemente delante de la tele viendo un partido (siempre te lían los amigos o el novio/a, o te da pena dejar a tu padre solamente en el sofá...) puede alegrarse la vista con los jugadores de las 24 selecciones que participan. Más si encima las sensaciones con España no son buenas y tras el partido perdido el martes con Georgia -aparte de otros líos que nada tienen que ver con el fútbol...- muchos cruzan los dedos por lo que pueda pasar mañana ante Chequia. ¿La alternativa? Ver los partidos como si de una pasarela de moda masculina se tratase. Hay donde elegir: jóvenes y veteranos, rubios y morenos, clásicos e hipermodernos, los crápulas o los serios padres de familia... Los listados de los más guapos de la Eurocopa han empezado a difundirse, esta es la particular selección de FARO DE VIGO.

Compartir el artículo

stats