Iván Ferreiro critica los móviles en conciertos

"La gente está más pendiente de lo que pasa en la pantalla que de disfrutar de la experiencia"

11.06.2016 | 02:34
Iván Ferreiro, en un directo en Vigo. // Ricardo Grobas

Al cantante Iván Ferreiro le gustaría ser presentado como "un tipo pequeñito" a su salida al escenario en el ciclo 'Cómplices de Mahou', iniciado este miércoles en Santiago. El artista lo ha descrito como un proyecto "muy bonito" y que anima al público a no utilizar el teléfono móvil durante el concierto, idea que el propio Ferreiro ha apoyado.

El artista gallego ha compuesto una de las sesiones este viernes con su compañero y amigo Leiva. En una entrevista concedida a Europa Press antes del concierto, ha destacado algunas características del ciclo. "Estás tocando en medio de la gente, hay sesiones de interacción con el público y no se permite utilizar los móviles", ha señalado.

Ante esta última condición, el artista se ha mostrado muy de acuerdo: "los móviles no ayudan mucho en los conciertos, la gente está más pendiente de lo que está pasando en la pantalla que de disfrutar la experiencia", a lo que ha añadido: "los conciertos son para disfrutar, yo cuando voy a los conciertos estoy atento a quien está tocando".

La iniciativa es, según ha añadido, "algo muy íntimo" y se trata de una excepción en la agenda de Ferreiro. Según ha señalado pronto se conocerá su nuevo disco en el que está muy centrado en el momento. "Lo hemos terminado ayer (por este miércoles), sólo me queda ir a Barcelona a mezclar unas cosas y en octubre saldrá publicado", ha explicado.

Debido a esto, Ferreiro no celebrará conciertos en Galicia este verano, por lo que "el concierto de Santiago es algo aislado hasta que salga el disco". En este sentido, ha descrito este nuevo trabajo como "algo distinto a todos los que he hecho". Lo que no ha cambiado es el toque personal y los temas compuestos por el propio artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine