El último cartucho de Bill Cosby

La defensa del actor pide a la magistrada encargada de juzgarle en Estados Unidos la retirada de los cargos de abuso sexual

10.06.2016 | 02:45
Bill Cosby, durante una entrevista. // Reuters

La defensa del cómico Bill Cosby pidió la retirada de cargos por abuso sexual a la jueza de Estados Unidos encargada de juzgarle por las agresiones sexuales a las que sometió supuestamente en 2004 a Andrea Constand, una de las más de 50 mujeres que han denunciado al actor.

Los abogados del comediante pidieron la retirada de todos los cargos el miércoles a la jueza de la localidad de Norristown (Pensilvania) Elizabeth McHugh, la primera en incoar abrir un juicio por agresión sexual a Cosby, de 78 años y apodado el "papá de América".

El pasado mayo la jueza incoó un proceso a Cosby porque cree tener elementos suficientes para juzgarle como el autor de los abusos sexuales que supuestamente sufrió en 2004 Andrea Constand, que era amiga del actor mientras entrenaba al equipo de baloncesto de la Universidad de Temple (Pensilvania). Cosby, protagonista de programas tan exitosos como "The Cosby Show", rechazó las acusaciones de abusos sexuales y aseguró siempre que su relación con Constand fue consensuada.

Constand, que ahora tiene 43 años y vive en Canadá, no compareció en las vistas preliminares a la apertura del juicio y un detective leyó el testimonio que la mujer dio a la Policía hace once años. En ese testimonio, Constand sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y violó en su mansión de la localidad de Chelteham, una dinámica que denuncian haber sufrido decenas de mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine