El Balneario de Mondariz, epicentro de la moda

Veintiún diseñadores rinden homenaje a Gene Cabaleiro en la tercera edición de Mondariz Midnight Fashion Show

05.06.2016 | 02:27
El Balneario de Mondariz acogió las propuestas de 21 jóvenes diseñadores. // FdV

Las creaciones de veintiún diseñadores llenaron de glamour la noche de la tercera edición de Mondariz Midnight Fashion Show y convirtió la villa termal del Balneario de Mondariz en el epicentro de la moda gallega.

La pasarela presentó los últimos trabajos de Amaya Fernández Blanco, Manuel Pampillón, Cristóbal Vidal, Saroka Rosales, Noa Estévez, Sandra Taboas, Esperanza Lage, Andrea Pérez, Aida Lorenzo, Paula Coello, Ana Puime, María José Sampaio, Sandra Sanisto, Laura Estévez, Elida Pereira, Patricia Rodríguez, Lolola, Contradicción, Diana Traba, Blue Lion, WIld Pony y Isaura & Amanda en lo que terminó siendo un encuentro de gentes de la moda, responsables del "Made in Galicia. Mondariz Midnight Fashion Show pretende tener una continuidad anual y, a semejanza de la pasarela Luar y Luada de aquella época, dar a conocer el movimiento creativo local que ya está presente en pasarelas nacionales e internacionales como un nuevo valor en alza. Un recorrido por las tendencias para la temporada Primavera/Verano 2016 de mujer y hombre en un guiño a la fuerza masculina de Gene Cabaleiro que cerró el desfile con la imagen innovadora que lo hizo famoso en todo el mundo en sus inicios y que todavía, a pesar del paso del tiempo, continúa de plena actualidad.

Si en los 80 y 90, el Made in Galicia vestía a gente de la talla de Elton John, Miguel Bosé, Don Johnson, entre otros, de la mano del diseño vigués, en la actualidad los creadores son habituales en series, películas y vestuarios de conciertos nacionales e internacionales como prueba de que la imaginación local vuelve a estar de moda y de plena actualidad. Una oferta de lo que significa el sello Galicia Calidade.

La pasarela contó también con la presencia del diseñador Cristóbal Vidal, afincado en Barcelona, que regresó a Galicia en una noche mágica en el que el diseño se convirtió en la protagonista con propuestas nupciales, vestidos en linos y sedas que mezcla los cortes camiseros con un línea más oriental y de fiesta para mujer y hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine