David Bustamante fusiona pop, mariachi y bolero en "Amor de los dos", un nuevo trabajo discográfico que sale a la venta mañana donde viaja desde la música española hasta la canción mexicana. "Soy como un bolero, romántico y pasional", dijo el cantante durante la presentación en Madrid de este nuevo disco, donde se escuchan canciones clásicas como "Bésame mucho" o "Historia de un amor".

Buscando "un sonido actual con la esencia de lo clásico" y apostando por una media voz más "sutil", el cantante contó con el productor mexicano Jorge Avendaño, junto al que grabó en Los Ángeles un disco que supone su reencuentro con Hispanoamérica, después de 7 años de distancia autoimpuesta para estar cerca de su hija en sus primeros años. "He tenido la oportunidad de criarla y ahora es ella la primera que entiende y que me anima, sabe que me espera mucha gente y el cariño que me dan. Este ha sido un sueño de toda mi vida y pienso que, si te organizas, puedes ser buen padre y buen marido", apuntó Bustamante, felizmente casado con la actriz Paula Echevarría.

Parece que "Amor de los dos" lo mantendrá centrado en la música en los próximos meses y apartado de la televisión por un tiempo, donde recientemente formó parte del jurado del programa "Top Dance". "Me fascina la televisión y me dejo guiar por lo que me emociona, por cosas que me apetecería ver como espectador", afirmó.

Cabe preguntarle entonces si entre esos posibles proyectos a los que no le haría ascos, estaría también integrarse algún día como "coach" en "La voz".

"¿Quién sabe? Quizás pronto me veáis ahí o no. Ojalá en un futuro sí", apunta el cantante, negando el rumor sobre un veto por parte de Mediaset. Otro proyecto que podría materializarse en breve es la cacareada reunión de los exconcursantes de la primera edición de Operación Triunfo, de la que se cumplen 15 años. "Me encantaría que se hicieran realidad. Yo estoy dispuesto y conmigo pueden contar", señala.