El diseñador vigués Cristóbal Vidal, afincado en Barcelona, regresa a Galicia de la mano de la pasarela Mondariz Midnight Fashion Show, que se celebra el viernes 3 de junio, a las 21.30 horas, en los jardines del Gran Hotel del Balneario de Mondariz. La pasarela, que llega a su tercera edición, contará con la presentación de tendencias de 18 jóvenes diseñadores gallegos y portugueses, entre ellos Amaya Fernández, Saroka Rosales, Noa Estévez, Ana Puime, Sandra Santiso o María José Sampaio.

Cristóbal Vidal sorprenderá en una noche mágica en la que el diseño tomará el protagonismo con propuestas nupciales, vestidos en linos y sedas con algodón en blancos hueso, nieve y vainilla que mezcla los cortes camiseros con una línea más oriental, y de fiesta para mujer y hombre, que a la noche con la sofisticación de los linastros y creps de lana en negro bordados con hilo de oro y plata a mano por las cazadoras de Ingenio. Los característicos cortes sastres de Cristóbal Vidal se reinterpretarán en piezas de fibras naturales en faldas vestidos y chaquetas, unidas a las tamancas habituales en sus colecciones masculinas, ofreciendo una elegancia decadente que da fuerza y dinamismo a un aire más bohemio.

El Mondariz Midnight Fashion Show será un encuentro de gentes de la moda, responsables del "Made in Galicia". La pasarela, que trata de apoyar a los jóvenes diseñadores gallegos, y que se celebra en el entorno de los jardines del Gran Hotel del Balneario de Mondariz, tendrá continuación en una cena donde se entregará el II Premio Gene Cabaleiro a los Jóvenes Valores del Diseño Gallego. Este galardón pretende potenciar la trayectoria de los nuevos creadores de la comunidad, impulsando sus propuestas creativas. El premio nace de la apuesta del Balneario por apoyar el mundo de la cultura, el deporte y la sociedad a partir de su tradición de mecenazgo instaurada por sus fundadores, los hermanos Peinador.