Con la cabeza baja y la cara magullada ha abandonado Amber Heard la Corte Superior de Justicia de la ciudad de Los Ángeles. La actriz se mostraba de lo más seria y triste en la que era su primera aparición tras anunciar su separación de Johnny Depp.

La actriz pidió a la justicia norteamericana una orden de alejamiento de Depp por considerarlo "una amenaza inmediata", tras asegurar con fotografías que había sido víctima de la violencia de género. Heard manifestó en una declaración jurada que Depp lanzó un teléfono móvil contra su rostro durante una pelea que tuvo lugar el sábado y que le provocó a la actriz un fuerte moratón en el pómulo y el ojo. Como prueba de lo ocurrido, Heard presentó una fotografía de su rostro tras el altercado.

Una petición que llega cinco días después de la demanda de divorcio y después de que Depp rechazara la solicitud de manutención que ella pedía. Su matrimonio tan solo ha durado 15 meses. La abogada de su aún marido la ha tachado de mentirosa.

Los actores se conocieron en 2011 durante el rodaje de Los diarios del ron (un fracaso de crítica y público) y se comprometieron al año siguiente, sólo seis meses después de la ruptura del actor con Vanesa Paradis, madre de sus dos hijos, y con quien no llegó a pasar por el altar en sus 14 años de relación. Ahora que el divorcio ha abierto la veda, familiares del actor desvelan que nunca se llevaron bien con Amber Heard. Incluso Betty Sue, madre de Depp, llegó a decir de la actriz que era una "persona horrible" que solo trataba de aprovecharse de la fama y el dinero de su hijo. Según TMZ, la misma opinión era compartida por las dos hermanas del actor y sus dos hijos, Lily-Rose y John Christopher. Precisamente Betty Sue falleció el pasado viernes, a los 81 años, sólo tres días antes de la oficialización del divorcio.

Según revela la revista People, Heard, ya dudó si su matrimonio funcionaría en la misma fiesta de compromiso: "Antes de conocer a Johnny, Amber era una hipster maravillosa que tenía compañeros de piso y salía con mujeres. Durante su fiesta de compromiso comenzaron las dudas... Llegó a preguntarse qué hacía ella ahí porque no acababa de asimilar que su vida fuera a cambiar tanto", reveló una fuente. Precisamente sus aventuras con mujeres era uno de los puntos que menos gustaba a Depp y, en especial, su estrecha amistad con la fotógrafa Tillett Wright, un activista de la comunidad gay con quien Amber pasaba "demasiado tiempo" a ojos del actor.