Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La moda se refleja en el espejo de "Alicia"

Los personajes de Lewis Carroll, vestidos para la película por la gran Colleen Atwood, inspiran a diseñadores, protagonizan accesorios y alegran zapatos y camisetas

Propuesta de Colleen Atwood para la película "Alicia a través del espejo".

Era inevitable que una película en la que el diseño de vestuario tiene tanta importancia como Alicia a través del espejo (capital importancia, incluso) llamara la atención del mundo de la moda, que ve en su derroche de vestuario una oportunidad excelente para proponer ideas que llenen de colorido y frescura los armarios. El universo de Lewis Carroll no sólo da alas a la fantasía para diseños de cine, sino también para colecciones con las que la gente de la calle podrá dar inusitados toques de color y elegancia a sus armarios.

El diseñador estadounidense Thomas Wylde presentó en la Semana de la Moda de Nueva York una línea basada en los protagonistas principales. Llamó poderosamente la atención el vestido majestuoso que luce la Reina Blanca, encarnada por Anne Hathaway, aunque los diseños para el personaje de "Tiempo" y la Reina Roja también son espectaculares. Una colección que, trasladada a la calle, está pensada para una mujer "romántica y rebelde".

Espectacular lo que ha hecho la firma de zapatos Irregular Choice en colaboración con Disney, con diseños rompedores que pisan fuerte en originalidad y rebosantes de fantasía, coloristas al máximo en algunos casos con personajes originales usados como... tacón.

El gato de Cheshire, el Sombrerero Loco y la Reina de Corazones centran los estampados exclusivos de edición limitada de camisetas de Zuiki, una marca italiana de ropa.

Accesorios de todo tipo, vasos, collares, chisteras, juegos de naipes, juegos de té, platos, pulseras... El mundo de Alicia vuelve a estar de moda como ya ocurrió en 2010 cuando se estrenó la película sobre el personaje dirigida por Tim Burton, y los escaparates se llenarán a buen seguro de ese espíritu marcado por la fantasía y, a veces, una fresca extravagancia.

La diseñadora de vestuario de la película es la gran Colleen Atwood, que nuevamente ha realizado un trabajo deslumbrante para vestir a Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter. Atwood investigó a fondo en la Inglaterra victoriana, lo que se percibe especialmente en los modelos de Alicia y la Reina Blanca, con estampados florales muy vistosos, tocados de flores y plumas. Sin embargo, la imaginación de la diseñadora utilizó esas referencias como punto de partida, introduciendo luego infinidad de matices sorprendentes. La actriz Mia Wasikowska dijo respecto al vestuario que se trata de una pieza fundamental: "Algo que define a esta nueva Alicia son los trajes de inspiración oriental que lleva el personaje. Son rarísimos para la época victoriana, por lo que la critican muchísimo, pero ella ni siquiera se da cuenta. Es una mujer muy adelantada a su tiempo".

Compartir el artículo

stats