La Reina inaugura la Feria del Libro

Doña Letizia se hizo con obras de Alan Moore, Nietzsche o Robert Walser en su recorrido por la 75 edición del certamen madrileño, donde posó en muchos selfis con admiradores

28.05.2016 | 02:53
Doña Letizia recibe varios libros de manos del titular de Cultura en funciones Íñigo Méndez de Vigo. // Efe

La Reina Letizia adquirió ayer varias obras durante la inauguración de la 75 edición de la Feria del Libro de Madrid, entre ellas "Providence", el nuevo cómic de Alan Moore; la poesía completa de Friedrich Nietzsche o "Desde la oficina", de Robert Walser, en una jornada marcada por la multitud de selfis que los asistentes pidieron a la monarca.

Es la primera ocasión en que Doña Letizia inaugura en solitario y como Reina esta importante convocatoria del sector editorial. La Reina llegó en torno a las 11.40 horas a una feria que comenzó soleada y con muchos asistentes expectantes, entre ellos, varios grupos de niños, que aplaudieron tímidamente y gritaron el nombre de "Letizia". La primera parada de la Reina, acompañada por el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue en las casetas del ministerio cultural, donde fue obsequiada con tres libros.

La novela "Viaje alrededor de El Quijote", del último Premio Cervantes Fernando del Paso; la edición infantil "Las novelas ejemplares" de Cervantes contadas a los niños, de Rosa Navarro y el cómic "Cervantes, la ensoñación del genio", con guion e ilustraciones de Gol, fueron los primeros ejemplares que fueron a parar a manos de la Reina.

A partir de ahí, Letizia inició un recorrido de casi dos horas en el que fue parando cada cierto tiempo en determinadas casetas, como una especializada en cómics.

A tenor de lo que han contado los libreros después del paso de Doña Letizia, la Reina se deja aconsejar sobre títulos, se ha interesado por la situación de las respectivas editoriales y ha demostrado conocer bien el mundo del cómic y la poesía, de la que es gran aficionada.

Dedicada este año a Francia, la feria cuenta con un pabellón infantil que también ha visitado la Reina mientras un grupo de niños pequeños escuchaban, sentados en el suelo, la historia de un león solitario y viajero contada por una "cuentacuentos", tras unas grandes figuras de Astérix y Obélix, galos universales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine