18 de mayo de 2016
18.05.2016

Unos "figurantes" en Panamá

Almodóvar rompe el silencio sobre el escándalo de una firma offshore

18.05.2016 | 01:27
Pedro Almodóvar. // Efe

"En los 'Papeles de Panamá', mi nombre y el de mi hermano (Agustín) es el de unos meros figurantes", afirmó ayer Pedro Almodóvar durante la presentación en Cannes de su última película, "Julieta", que participa en la competición oficial.

Al respecto, agregó: "si los 'Papeles de Panamá' fueran una película, el nombre de mi hermano y el mío no aparecerían, seríamos meros figurantes, extras sin frase", agregó al ser preguntado por el efecto que este escándalo pueda tener en la aceptación de su último film.

"Uno de los problemas -añadió- es que la prensa española nos ha tratado como si fuera el absoluto protagonista. Eso es lo que no es justo. Hay tantos nombres detrás, que no sabemos bien cuál es el asunto, no se ha llegado a investigar lo suficiente".

Y le dijo al periodista: "A ti no te ha impedido ver la película y te ha gustado, eso es lo que espero del resto del público", frase que recibió un fuerte aplauso.

"Yo de lo que estoy hablando, tú lo entiendes también muy bien, se llama mercantilización de la información y de eso somos víctimas primero tú y después yo", precisó el realizador, que quiso dejar claro que con los periodistas no tiene un problema "en absoluto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine