Duato: "Me siento muy traicionada"

La actriz, investigada por presunto fraude fiscal, asegura que tiene la conciencia "muy tranquila"

11.05.2016 | 02:08
Ana Duato habla con la prensa tras comparecer en el juzgado. // Efe

La actriz Ana Duato, investigada junto al también actor Imanol Arias por defraudar entre los dos a Hacienda 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria, manifestó ayer que se siente "muy traicionada" por el asesor fiscal Fernando Peña, relacionado con este bufete. La actriz hizo estas declaraciones en las puertas de la Audiencia Nacional después de que el juez le ratificara la admisión a trámite de la querella por este caso de fraude fiscal. También acudió a la Audiencia Imanol Arias junto con su abogada Dolores Márquez de Prado, aunque el actor no quiso hacer declaraciones.

Acompañada de su abogado Enrique Molina, Duato afirmó que ella era "cliente de buena voluntad" del despacho, con el que había entrado en contacto a través de Fernando Peña, "una persona en la que confías plenamente, secretario de la Academia de Televisión e inspector de Hacienda". "Me siento muy traicionada", dijo.

La actriz afirma que tiene "la conciencia muy tranquila" y que confía "plenamente en la Justicia" y pidió a los medios "un poco de paciencia" hasta que declaren ante el juez. La protagonista de la serie "Cuéntame" demandó respeto para ella y su familia, evitando que "esto al final se convierta en un circo mediático".

Su abogado defensor destacó que su cliente desea declarar antes posible para evitar el "daño personal" que la causa a raíz de la operación 'City' le está ocasionando, al tiempo que ha defendido que "no hay ninguna infracción tributaria ni ningún delito" puesto que dieron todas las explicaciones pertinentes a Hacienda y regularizaron las cantidades reclamadas.

Por su parte, Imanol Arias, que también compareció en el juzgado para que le fuera notificado el auto del magistrado, no ha querido hacer declaraciones. Le acompañaba su abogada Dolores Márquez de Prado que representó junto a su marido Javier Gómez de Liaño al matrimonio Bárcenas en el caso 'Gürtel'.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a los dos actores de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine