José Tomás revoluciona Jerez en su regreso a los ruedos españoles

El matador, al que fueron a ver el Rey Juan Carlos y la infanta Elena, encabezaba un cartel con Padilla y Manzanares

08.05.2016 | 02:06
El diestro José Tomás, en plena faena. // Efe

El Rey Juan Carlos acudió ayer junto a su hija la Infanta Elena, a la que acompañó su hija Victoria Federica, a la plaza de toros de Jerez de la Frontera (Cádiz) a presenciar la corrida en la que intervino el matador José Tomás, además de Juan José Padilla y José María Manzanares. Y es que el fenómeno José Tomás abarca a todos los públicos. Ayer los alrededores de la plaza de toros se habían abarrotado de cientos de aficionados a los toros con motivo del regreso a los ruedos españoles del matador, que ha superado las expectativas e incluso ha eclipsado la popular Feria del Caballo de la ciudad.

Muchos restaurantes y hoteles de la ciudad han colgado también el cartel de completo debido a la gran expectación que ha levantado una corrida con un gran cartel.

Pero tampoco han querido perderse el acontecimiento aquellos que precisamente se oponen a los toros, el Partido Animalista PACMA, que organizó una concentración antitaurina en los alrededores de la plaza a la han acudido medio millar de personas para mostrar su rechazo a la fiesta.

"Es un espectáculo bárbaro que pertenece más a nuestro pasado que a nuestro futuro", aseguró el portavoz del partido en la provincia de Cádiz.

Eso sí, el fenómeno José Tomás es imparable y allá donde va está al nivel de las estrellas del cine o la música. No en vano, José Tomás, a pesar de la lluvia y el viento que impedían disfrutar de la fiesta, cortó tres orejas y un rabo impartiendo una lección magistral de toreo al natural. Los tres toreros salieron a hombros al final del festejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine