El actor Alden Ehrenreich, de 26 años, será el encargado de encarnar a Han Solo en una película centrada en la juventud del mítico personaje de la saga "La guerra de las galaxias", interpretado por el actor Harrison Ford. Según el portal especializado Page Six, Ehrenreich se ha hecho finalmente con un papel que también anhelaban nombres como Miles Teller, Ansel Elgort, Taron Egerton y Scott Eastwood. La información fue confirmada después por las principales cabeceras de Hollywood, incluido el blog Deadline y la revista Variety. Los cineastas Phil Lord y Chris Miller dirigirán una película, aún sin título oficial, centrada en la juventud de Han Solo a partir de un guion escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jon. La cinta llegará a las salas en mayo de 2018.

Ehrenreich ha aparecido recientemente en "Hail, Caesar!", de los hermanos Coen, y tiene el papel protagonista en una cinta que rodará Warren Beatty sobre la figura del magnate Howard Hughes. El actor es casi una década más joven de lo que era Ford cuando se puso en la piel, cuando encarnó, al célebre contrabandista espacial por primera vez en la "La guerra de las galaxias", del año 1977. Ford, quien repitió ese papel en "El imperio contraataca", "El retorno del Jedi" y "El despertar de la fuerza", dio un consejo el año pasado a quien fuera su sucesor en la galaxia: "Habla con tu director. Estate atento a las películas. Y bienvenido a bordo. Hazlo tuyo". La historia se centrará en las aventuras de unos jóvenes Han y Chewbacca antes de vincularse con la alianza rebelde.

La figura de Spielberg no fue la principal a la hora de formar la cinefilia de Alden. Sus padres cultivaron la pasión por el séptimo arte a fuerza de maratones de clásicos. "Mis padres solían organizar festivales de cine en casa, donde veíamos toda la filmografía de los hermanos Marx, de Chaplin, y muchísimos westerns", destaca Ehrenreich con frecuencia. El recuerdo no es fortuito. En sus interpretaciones siempre se perciben resabios de lo más duro de uno de sus ído-los, John Wayne.