El Rey recibió ayer al príncipe Alberto II de Mónaco, que acude al Palacio de la Zarzuela por primera vez en ocho años tras presentar en Madrid la delegación en España de la fundación que lleva su nombre, dedicada a la protección del medio ambiente y la lucha contra los efectos del cambio climático.

Felipe VI dio la bienvenida a su invitado en la entrada principal del palacio y, antes de reunirse en el despacho del Monarca, ambos posaron sonrientes en el Salón de Audiencias, donde saludaron a los periodistas presentes, intercambiaron unas palabras en tono distendido y volvieron a estrecharse la mano de forma cordial para los medios gráficos.

Antes de acudir a la Zarzuela, el soberano monegasco presidió en la sede de la Fundación Ramón Areces la presentación de la delegación española de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, en un acto durante el que se celebró la conferencia "Mediterráneo 2050: Biodiversidad, Sostenibilidad y Gestión de Recursos".

El exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el oceanógrafo Xavier Pastor y la directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones internacionales, Teresa Ribera, intervinieron en esta conferencia durante el acto de presentación, en el que participó el ministro plenipotenciario y vicepresidente de la fundación, Bernard Fautrier. En una entrevista con la Agencia Efe tras esta presentación, Alberto de Mónaco expresó su preocupación por la "grave" situación ambiental del Mediterráneo y alertó de que, si no logran detenerse las amenazas que sufre, "podría acabar convertido en un mar dominado por las medusas".

La Fundación Príncipe Alberto busca desde hace unos diez años movilizar a ciudadanos, políticos, científicos y agentes económicos en favor de la protección de la naturaleza.