El director Kike Maíllo fue galardonado en 2012 con el Goya a Mejor Director Novel por su ópera prima de ciencia ficción 'Eva' y ahora cambia de registro en su segundo filme, 'Toro', un "frenesí" de violencia y supervivencia protagonizado por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán, que ayer presentaron la película en Madrid antes de su llegada a los cines este viernes.

Según ha explicado el director este martes, durante una entrevista concedida a Europa Press, esta película ha sido una reacción a 'Eva', cuyo final explota, se vuelve intensa y se revelan verdades ocultas. "Tenía ganas de trabajar en película en la que constantemente se viviera eso, donde el conflicto externo fuera muy obvio", ha dicho.

'Toro' es un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas, en el que dos hermanos se reencuentran después de cinco años y protagonizan un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.

En 'Toro' Maíllo ha preferido concretar el lugar", le interesaba que "los aspectos iconográficos de la religión y la geografía del andalucismo estuvieran en el filme". El filme fue rodado en Vigo, entre otros lugares.