El tiempo permitió, finalmente, que la flota de veleros clase 6mR que prueban entre otros el Rey emérito, Juan Carlos I, saliese ayer a navegar por aguas de la ría. No pudieron hacerlo el día anterior a causa de las malas condiciones climatológicas.

Pero la jornada se presentaba ayer propicia para una buena singladura, por lo que la flotilla de cinco veleros zarpó pasadas las once y media de la mañana del puerto deportivo de Sanxenxo, para realizar unas pruebas de estas embarcaciones, antes de comenzar la temporada de regatas, el próximo mes.

A Don Juan Carlos le acompañaba en esta flotilla el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, así como el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, entre otros. Zarparon unos quince minutos después de acomodarse a bordo de los cinco veleros amarrados en el puerto deportivo para esta navegación de pruebas, con un cielo semicubierto y un viento de 7 nudos al inicio de la travesía y que llegaría a los 15 a medida que se adentraron en la ría.

Antes, el Rey emérito saludó a pie de pantalán a las personas que en ese momento paseaban por el puerto deportivo y que se sorprendieron de la visita del monarca.

Ya dispuestos en cada uno de los puestos de gobierno de estas embarcaciones, comenzó una singladura que se desarrolló entre Sanxenxo y las inmediaciones de la Illa de Ons, donde pusieron a prueba los veleros antes de regresar a puerto a primera hora de la tarde.

La breve travesía representaba los últimos entrenamientos para conformar el circuito nacional de esta modalidad de vela, que comenzará en aguas de la ría de Pontevedra los días 20, 21 y 22 mayo.

Así, tanto el Rey emérito Don Juan Carlos I, como los restantes integrantes de esta flota, han podido comprobar las evoluciones de los veleros clásicos de clase 6mR y compartir impresiones con Pedro Campos, Alberto Viejo, Laureano Wizner, Ib Andersen, Mauricio Sánchez-Bella y diseñadores como Juan Kouyoumdjian, Iñigo Echenique o Javier Cela. También acudió a la cita Juan Carlos Escotet. El vicepresidente de Abanca ya había compartido una cena con el Rey el sábado en el Hotel Sanxenxo.