"Hay candidatos que parecen ficción"

Kevin Spacey, que encarna al despiadado Frank Underwood en "House of cards", piensa al ver las noticias políticas de su país que "nos hemos quedado cortos"

12.04.2016 | 02:44
"Hay candidatos que parecen ficción"

El actor Kevin Spacey, magistral en la piel del ambicioso político Frank Underwood en la serie de Netflix "House of cards", ironizó ayer sobre las similitudes entre su despiadada interpretación y algunos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

"Frank Underwood es un personaje de ficción. Algunos de los candidatos presidenciales en Estados Unidos también parecen serlo", declaró Spacey, sin alusiones directas, durante la presentación de las novedades de Netflix en la Cité du Cinéma de Saint-Denis, al norte de París.

Spacey, la gran estrella con la que la citada plataforma de visionado de contenido audiovisual en línea se lanzó en 2013 a distribuir contenido original, trazó el paralelismo entre el guión de la serie que protagoniza y la realidad. "A veces, cuando llego al hotel después de grabar, me pregunto: '¿Hemos ido demasiado lejos? ¿Nos hemos pasado?'. Después enciendo la televisión, pongo las noticias y pienso: 'Nos hemos quedado cortos'", bromeó Spacey (Nueva Jersey, 1959).

Algunos personajes dedicados al servicio público, tanto demócratas como republicanos, se quejan de que la serie, que muestra una ambición y falta de escrúpulos desmesurada entre la élite política estadounidense, es demasiado fantasiosa, explicó. "Otros me dicen: 'Es más realista de lo que la gente debería saber'", ironizó el protagonista de una serie que acaba de estrenar su cuarta temporada. El actor ejerció de gran estrella invitada en un evento de Netflix, que nació en 1997 como un servicio de alquiler de películas por correo postal y en dos décadas se ha convertido en líder del visionado audiovisual en línea (streaming), con más de 75 millones de usuarios en 190 países.

El cofundador de ese imperio de entretenimiento digital, Reed Hastings, aseguró que "la televisión en internet es la próxima oleada de entretenimiento global. Nunca más nos diremos: '¿Qué están dando en la tele?', sino que nos preguntaremos qué queremos ver". Hastings comentó que la filosofía de la compañía estadounidense se inscribe en una permanente búsqueda de innovaciones que prueba y mejora constantemente, tanto en el ámbito artístico como en el tecnológico y apostó por llevar la televisión en línea "a cualquier dispositivo que tenga internet".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine