El cineasta Pedro Almodóvar ha reconocido que hablar tan abiertamente de política ha supuesto para él "pésimas" consecuencias, según señaló durante una entrevista, con motivo del estreno este viernes de "Julieta", su nueva película. El director ha argumentado que la mayoría de las ocasiones sus titulares no están en sus "manos" y añadió que "ahora se lleva el titular burdo".

Asimismo, confesó que en muchas ocasiones sus palabras le han traído "consecuencias muy feas" y "muchas amenazas" que ha sufrido su productora, El Deseo, a causa de haber hecho "ejercicio" de su libertad. "Pero no puedes permanecer callado", recalcó el director, quien asegura asimismo que "habla menos de lo que le gustaría".

El pasado mes de mayo, el director manchego animó a los ciudadanos a participar en las elecciones autonómicas y municipales. "Votad, sin miedo a equivocaros, el resto es desesperación", dijo entonces a través de la página web de su productora, El Deseo.

Preguntado por los comicios del pasado mes de diciembre y por una posible repetición de las elecciones en el próximo mes de junio, Almodóvar señala que aunque no le gustaría que hubiera elecciones, "da la impresión de que son inevitables". Vamos a llegar todos más quemados que al 20 de diciembre. No tengo la impresión de que se vayan a entender en el último momento, sobre todo con los problemas de todos dentro de propios partidos", señala el cineasta manchego.

Almodóvar dirige a Emma Suárez y Adriana Ugarte en "Julieta", su nueva película, que llega a los cines españoles este viernes y que, tal y como asegura, se trata de su filme "más dramático", en el que madre e hija se convierten en dos extrañas, un proceso "lleno de misterio, horroroso, dolorosísimo y desgarrador".