El Rey Felipe VI entregó a Patrimonio Nacional la colección de varias temporadas de la serie "Juego de Tronos" que le regaló en abril del año pasado el entonces eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Los DVD no se han visionado en el salón familiar de don Felipe, en cumplimiento de la normativa que impide el uso de los regalos institucionales. El obsequio forma parte de la lista de 326 regalos institucionales recibidos por la Familia Real a lo largo de 2015, que se hacen públicos por primera vez. Bolsos y pendientes para la Reina Letizia, corbatas, gemelos y libros, para Felipe VI son algunos de los regalos más habituales y que, lejos de quedarse en el Palacio de la Zarzuela, pasan a ser propiedad de Patrimonio Nacional.

A su llegada al trono, Felipe VI introdujo en la institución, entre otras medidas de renovación y transparencia, una regulación -inédita hasta la fecha- de los regalos a la Familia Real, a quienes prohíbe aceptar obsequios que "por su alto valor económico, finalidad o interés comercial, puedan comprometer la dignidad" de sus funciones institucionales. Con esta nueva normativa, Felipe VI no podría aceptar como obsequio, por ejemplo, un coche de lujo como los dos Ferrari que el primer ministro emiratí y jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum, regaló al Rey don Juan Carlos a finales de 2011 en el marco de una visita privada.

La Familia Real solo puede aceptar regalos institucionales o personales, siempre y cuando no excedan "los usos habituales, sociales o de cortesía", que es el límite que introduce la Ley de Transparencia. Todos los regalos institucionales pasan a pertenecer a Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de la Presidencia. Casa Real se comprometió a publicar en su página web la relación con periodicidad anual.