Mario Vargas Llosa lleva meses de vértigo, cambio de vida sentimental, nueva novela, su entrada en la colección de "La Pléiade", la celebración desde mañana de un seminario en torno a su obra con grandes de la política y la cultura y hoy, día de su 80 cumpleaños, soplará las velas ante casi 400 invitados. Una celebración de un cumpleaños muy especial para el premio nobel, que tendrá lugar esta noche en el madrileño Hotel Villamagna con una cena a la que está prevista que acudan, además de amigos y familiares, las personalidades que participarán desde mañana en el seminario que se inaugurará en la Casa de América.

Al seminario, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad y la cátedra Mario Vargas Llosa, asistirán una decena de mandatarios iberoamericanos, y será inaugurado por Mariano Rajoy.

Felipe González, José María Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, estarán presentes en la cita, junto a expresidentes latinoamericanos como Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, Sebastián Piñera, Luis Alberto Lacalle y Luis María Sanguinetti, entre otros. Un encuentro en el que también participará el escritor turco y premio nobel de Literatura, Orhan Pamuk, y autores y amigos de Vargas Llosa.