La imagen sin gracia de Cadaval

Una foto en Twitter del humorista de Los Morancos con un leopardo desata la polémica

23.03.2016 | 01:58
César Cadaval, con el leopardo.

El humorista de Los Morancos César Cadaval se ha fotografiado con un leopardo cazado en un safari en el norte de Sudáfrica. La instantánea ha sido publicada en Twitter, donde se han desatado las críticas.

Las fotografías han sido retiradas de la página de Internet de Mebenca Safaris. Entre las críticas, la actriz Lluvia Rojo ha pedido el 'boicot' del humorista. Muchos de los tuits apelaban a que cazar leopardos "no tiene gracia".

Otros, como @hartacoles han expresado a Cadaval que "siempre" le pareció "un cateto sevillano, pero ésto ya son palabras mayores... Deleznable". Algunos, como el usuario @JaviJimenez0, ha sido más radical en sus mensajes y le ha deseado que le hagan lo mismo que a la pieza cazada.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado a Cadaval que es una foto "para no sentirse orgulloso" y el @pacma le recuerda que "matar no es divertido".

También Frank de la Cuesta y Maxim Huerta Frank Cuesta han censurado que Cadaval puede ser "otro personaje que dirá que adopta perros" y otros comentarios apuntan que César Cadaval ha matado a un guepardo, pero no de risa. En la misma línea de críticas, @pebe_76 ha manifestado que si el humorista mata guepardos y el hijo mata toros, le da miedo que tenga nietos.

Además, el perfil de Twitter de Igualdad y Respeto dice: "Es César Cadaval de Los Morancos. Mi desprecio hacia su persona. Más de una vez me ha echo reir. Ahora mi alma llora".

Sin embargo, el propietario de Mebenca Safaris, Pedro Benítez, ha "certificado" a Europa Press que Cadaval no cazó ningún animal, ni leopardo ni otro y que la fotografía fue tomada hace cuatro años, cuando el humorista fue invitado por él a hacer turismo en África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine