Mucho barro y diversión en la Farinato Race

La prueba vallisoletana reúne más de 1.400 personas

14.03.2016 | 01:45
Dos participantes en la prueba Farinato Race, ayer, en Santovenia. // Efe
Dos participantes en la prueba Farinato Race, ayer, en Santovenia. // Efe

Con el barro hasta el cuello, con una sonrisa de superación en sus caras y una tiritona en sus cuerpos, iban recogiendo uno a uno la medalla que acreditaba que habían finalizado la carrera. Así terminaron los miles de corredores que participaron ayer en la Farinato Race, prueba de deporte extremo celebrada en Santovenia del Pisuerga (Valladolid).

La carrera, una de las más duras de este tipo de competiciones, arrancaba a las nueve y media de la mañana con los corredores de elite y con los nervios típicos de una competición, en la que los 60 corredores más experimentados se enfrentaban a siete kilómetros llenos de obstáculos y adversidades.

Los ganadores de las diferentes pruebas fueron el asturiano Daniel Miguel Calvo, como primer Farinato de la categoría masculina, que finalizó con un tiempo de 40 minutos y 55 segundos, en la categoría femenina la ganadora fue Andrea Montero, que consiguió una marca de 49 minutos y 24 segundos y, finalmente, en la prueba de grupos, el equipo Bunkai fue el ganador con un tiempo de 51 minutos.

Subidas de pendientes de tierra, terreno resbaladizo, cruce de trincheras o salto de pozas eran los principales obstáculos a los que se han tenido que enfrentar estos corredores, que "hacen de la adversidad su fuerte", según comentó a Efe uno de los organizadores de la carrera, Rubén Morán.

Después de los corredores profesionales llegó el turno del resto de los participantes, que repartidos en ocho tandas de unas 200 personas han ido tomando salida los más de 1.400 personas que se apuntaron a esta competición espartana.

El principal enemigo de los competidores no fueron los obstáculos, sino el barro y, sobre todo, el intenso frío durante la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Tom Ford, el enigma del hombre perfecto

El carismático y esquivo rey de la moda del siglo XXI va a por todas ahora como director de cine

El corazón de los Windsor late a distinto ritmo

El estable matrimonio de Isabel II con Felipe de Edimburgo...

Cristiano y Georgina, cada vez más unidos

El futbolista y la modelo fueron cazados juntos por los...

Más noticias de Gente
Enlaces recomendados: Premios Cine