José Luis Moreno ha reaparecido públicamente tras haber frenado este lunes un robo en su casa. El productor no tuvo miedo y volvió a enfrentarse a los ladrones que se disponían a entrar en su domicilio, un suceso que recuerda al ataque que recibió en 2007 cuando una banda le propinó una brutal paliza en pleno robo que le llevó a ser ingresado de urgencias en el hospital.

Sin miedo, José Luis Moreno se ha sentado en el plató de El Programa de Ana Rosa para relatar con todo detalle cómo fue este intento de robo que él mismo impidió.

Ana Rosa Quintana: Lo tuyo es sorprendente porque es imposible que a uno le atraquen dos veces.

José Luis Moreno: No hay dos sin tres, así que tengo que prepararme para la tercera.

A.R.Q: ¿Cómo ocurrió?

J.L.M: Estaba en casa trabajando con Juanjo Losada y luego tenía una cena pero a las 22:30 salí fuera para despedirle y a cinco metros me encuentro dos encapuchados.

A.R.Q: ¿Qué pensaste en ese momento?

J.L.M: Todo fue muy rápido, enseguida mi pensamiento me trasladó al otro robo pero aquello fue más complejo porque estaban dentro de casa y llevaban hachas, así que me lancé a por ellos porque a mí en estos casos me da por atacar. Juanjo inmediatamente llamó a la policía y a los cuatro minutos estaban allí. La única pena es que tendría que haber corrido más para pillarlos. Yo empecé a vociferar y creo que el susto se lo llevaron ellos también porque no esperaban que nos enfrentáramos.

A.R.Q: ¿Había más?

J.L.M: Sí, porque simultáneamente había otros que debieron entrar por arriba por un canalón y al oír el griterío salieron pitando dejando por el camino el botín de la otra casa que habían robado anteriormente. Los detuvieron y encontraron dinero y joyas en el suelo.

A.R.Q: ¿En tu casa llegaron a coger algo?

J.L.M: Habían abierto cuatro cajones y solo cogieron una caja de relojes y en la huida la dejaron en la terraza por donde bajaron.

A.R.Q: ¿Ha habido otros robos en esa zona?

J.L.M: Sí, me han dicho que ha proliferado, es el tipo de casas grandes y abiertas y van a ellas. Pero no pensé que este robo iba a trascender porque no había ocurrido nada grave pero la noticia ha llegado a todos lados y me han llamado amigos de EEUU y de China pero no quiero que quede la impresión de que España es un país inseguro porque no es así.

A.R.Q: Creo que a estas bandas las llaman los silenciosos.

J.L.M: Sí, el tipo de robo que hacen que no van con violencia, aunque yo sí reaccione.

A.R.Q: Imagino que tendrías seguridad por todas partes con los antecedentes que tenías.

J.L.M: Sí y no porque hace tanto que ya lo descartas y además yo no siento miedo, siento angustia y perplejidad pero miedo como para encogerme no lo he sentido nunca.

A.R.Q: Pues el miedo es una defensa del ser humano para protegerse.

J.L.M: Pues voy a tener que ir a un coach para que me dé miedo. El miedo es que nos vamos a ir de este mundo, así que no dejemos que los malos ganen.

A.R.Q: ¿Cuando estás dentro de casa no tienes seguridad?

J.L.M: Esto ocurrió a las 22:30 y la seguridad llega entre 22:30-23:00.

A.R.Q: ¿Ahora tienes más seguridad?

J.L.M: Sí, además siempre voy armado.

A.R.Q: ¿Siempre?

J.L.M: Sí, prácticamente, salvo en la ducha.

A.R.Q: Pero eso es un peligro si no tienes familiaridad con las armas.

J.L.M: Sí, pero si el tipo de gente que te puede atacar son profesionales y la primera vez me pudieron matar, yo vi la muerte y si yo hubiera tenido un arma aunque hubiera sido un palo no me hubiera pasado.

A.R.Q: ¿te has planteado cambiar de casa?

J.L.M: No. Yo no he tenido ni shock postraumático porque no se puede vivir con el miedo pero estoy indignado porque tengo que perder 12kg para poder pillarlos.