Inma Cuesta y Álex García, protagonistas de "La novia", recibirán la distinción de Actriz y Actor del Siglo XXI en la XXIX Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), que se desarrollará entre los días 11 y 19 de marzo. Estos dos intérpretes sucederán a Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez como actores del Siglo XXI, junto a los ya anunciados José Luis Cuerda, que recibirá el máximo galardón del certamen, el Roel de Honor, y Paula Ortiz, próxima Directora del Siglo XXI. La organización de la cita cinematográfica rinde homenaje, de esta manera, "a las prolíficas carreras en el mundo de la interpretación de dos actores de renombre", según los organizadores.

La valenciana Inma Cuesta inició su carrera en el mundo del teatro de la mano de Nacho Cano, protagonizando el musical "Hoy no me puedo levantar" y su primer papel protagonista en televisión llegaría con la serie "Amar en tiempos revueltos", como Elisa. Después de tres temporadas y casi tres años en el musical, Cuesta fichó por otra serie de televisión, "Plan América".

En 2009 comenzó a interpretar a Margarita en la serie de TVE "Águila Roja", de la que rodó la versión cinematográfica para, en 2011, protagonizar "Primos", comedia dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, para después estrenar "La voz dormida", de Benito Zambrano, y por cuyo papel ya obtuvo una nominación a los Goya en 2012.

Por su parte, Álex García, natural de Tenerife, tuvo sus primeros contactos con la televisión presentando un programa en una cadena de televisión local y su primer papel llegó con la serie "Compañeros", tras la cual compaginó sus estudios en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota con varios espectáculos teatrales.