| La banda estadounidense Eagles of Death Metal reanudó en la noche del sábado en Estocolmo su gira europea, suspendida en noviembre cuando tocaba en la parisina sala Bataclan, donde tres terroristas suicidas asesinaron a 90 personas.

El grupo, que apareció como invitado para tocar dos canciones en un concierto de la banda U2 en París el pasado 7 de diciembre, volverá este martes a la capital francesa para ofrecer un concierto en la célebre sala Olympia.

"Os quiero tanto. Necesitábamos tan jodidamente esta noche. Os necesitábamos mucho", dijo anoche en la sala Debaser de la capital sueca al público Jesse Hughes, cantante del grupo, según recogió ayer el diario "Aftonbladet".

Eagles of Death Metal se formó en Palm Desert, California, en 1998.

Su tercer álbum titulado Heart On fue lanzado finalmente el 28 de octubre 2008 (4 de noviembre de 2008 en Canadá), y fue acompañado por una gira por Norteamérica. El 4 de febrero de 2009, Eagles of Death Metal tocó en una transmisión en vivo para Fuel.tv como parte del Heart On Tour, y en 2009 actuaron como acto apertura para Arctic Monkeys. En 2010 el bajista de gira Brian O'Connor fue diagnosticado con cáncer.