Millán Salcedo: "Los humoristas actuales piratean a Martes y 13"

Estrena "En mis trece" el día 19 en Madrid

13.02.2016 | 02:24
Millán Salcedo bromea tras la entrevista. // Paco Campos

Los actuales humoristas de televisión "piratean" de forma "repugnante" lo que hacían Martes y 13, asegura el 50 % del famoso dúo, Millán Salcedo, que en una entrevista a propósito de su nuevo espectáculo, "En mis trece", dice que sería "todo un gesto" que les citaran cuando "beban de su fuente".

El ex Martes y 13 -el dúo apareció en 1979 y se separó en 1997- asegura que los humoristas de televisión "piratean" sus chistes y los de sus colegas de aquella época.

"Yo no dudo en decir cuáles son mis referentes, de Tip y Coll, a Gila, Mari Carmen y sus muñecos, Pajares, los hermanos Marx o Toni Leblanc, pero otros, como José Mota, se callan", lamenta el humorista (1955), que estará en el Teatro Nuevo Apolo con su espectáculo "En mis trece" desde el próximo 19 de febrero.

Este "show", como a Salcedo le gusta llamarlo porque, a su juicio, espectáculo es una palabra "demasiado enorme", hará "de reír" -bromea, utilizando la preposición- al público utilizando como guión elementos de la actualidad "de este país nuestro" como la corona, los políticos, "la Pantoja" o el fútbol.

"España es un país de charanga y pandereta y espero que no perdamos nunca ese sentido del humor que nos caracteriza", dice el manchego para quien "la risa es el mejor oxígeno que se puede respirar"; especialmente en "estos tiempos" en los que la parrilla televisiva está marcada por un "mal gusto descarado".

"Los humoristas debemos estar en primera línea de ataque aunque esta profesión esté cogida por los 'eggs' y nadie pueda decir nada porque enseguida se le tache de conflictivo", añade.

Para Salcedo el humor es "la mejor herencia" que ha recibido de su madre y se ha convertido en su "más que un trabajo", "un modo de vida, un divertimento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine