Los Coen y Clooney abren la Berlinale

El festival se inaugura con "¡Ave, César!", aires de Hollywood con el peculiar humor negro de los cineastas

11.02.2016 | 02:25
Imagen de la reserva de George Clooney para la Berlinale. // Efe

La 66.ª edición de la Berlinale se inaugura hoy con "Hail, Caesar!" ("¡Ave, César!"), un nuevo exponente del humor negro de los hermanos Joel y Ethan Coen, esta vez en Hollywood, con George Clooney abriendo el desfile de estrellato sobre la alfombra roja.

Será una apertura con aire de reencuentro, ya que tanto Clooney como los Coen son viejos conocidos del festival, lo mismo que Tilda Swinton -miembro del jurado en 2009-, a la que se espera en Berlín junto a sus compañeros de rodaje Josh Brolin y Channing Tatum. El festival ha anunciado que Clooney acudirá acompañado de su esposa, Amal, y por si faltaran seres atractivos sobre esa primera alfombra roja, ahí estarán asimismo la actriz estadounidense Meryl Streep y su colega británico Clive Owen, como presidenta y miembro del jurado, respectivamente. El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, se ha asegurado una buena dosis de impacto mediático con la inclusión de la comedia de los Coen en torno a los desafíos que se ciernen sobre un "hombre para todo" en el Hollywood de los cincuenta -Brolin- al que le secuestran a la superestrella Clooney.

"Hail, Caesar!" se exhibirá fuera de competición, y le seguirá en los días siguientes el desfile de las dieciocho aspirantes al "Oso". La selección a concurso incluye filmes del francés André Téchiné, el danés Thomas Vinterberg, el serbio Danis Tanovic y el iraní Rafi Pitts, director de la f0ranco-alemana-mexicana "Soy Nero", única con la participación de América Latina a concurso. "Alone in Berlin" llevará a la capital alemana a Emma Thompson, quien regresa al festival tras años de ausencia, mientras que por parte de "L'avenir" se espera a Isabelle Huppert. El siguiente despliegue de estrellas llegará con "Genius", de Michael Grandage, e interpretada por Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine