El expresidente de Banesto Mario Conde y su esposa, la profesora de Derecho María Pérez-Ugena Corominas, se han divorciado, según publica "La Otra Crónica", que asegura que el pasado martes los dos firmaban de mutuo acuerdo la escritura que ponía fin a su unión matrimonial ante un notario del barrio de Salamanca, en Madrid.

Al parecer, la ruptura se ha producido de forma amistosa y sin obstáculos económicos, pues se casaron en régimen de separación de bienes._El llamado divorcio notarial utilizado por la pareja entró en funcionamiento el día 3 de julio de 2015, gracias a la nueva ley de la Jurisdicción Voluntaria, que permite que los papeles de divorcio estén disponibles en un plazo máximo de 48 horas. Para poder acogerse a este divorcio exprés es necesario que las dos partes estén de acuerdo, que hayan pasado tres meses desde la celebración del matrimonio y que no haya hijos menores de edad.

A finales de año, Conde publicó en su perfil de Facebook: "Agoniza 2015. Personalmente ha sido un año en el que he recibido altas dosis de un dolor inimaginable por asuntos de salud en mi familia más cercana, en el que he fracasado en más de un proyecto, incluso vital, y en el que he conocido momentos de felicidad realmente asombrosos".

El exbanquero, de 67 años, y su mujer, de 49, se casaron en 2010 en una pequeña capilla cercana al pazo en el que la pareja había instalado su residencia, en el pueblo orensano de Chaguazoso (A Mezquita).

El distanciamiento ya era una realidad desde hacía meses. Sirva de ilustración que la pareja no se veía desde mediados de agosto. Pérez-Ugena se fue a Almería a cuidar de su madre, viuda de un gobernador civil de la provincia en los años 70. Una dedicación que la discretísima profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid puede llevar a cabo debido a las facilidades actuales de la docencia on-line.