Soraya carga contra la RAE

Pide a la institución que "se preocupe de cosas más importantes" que de la canción en inglés que representará a España en Eurovisión

06.02.2016 | 02:35
Soraya. // Efe

La exeurovisiva Soraya defendió ayer que la canción que representará a España en la final del Festival de Eurovisión 2016 sea en inglés y pidió a la RealAcademia Española (RAE) "que se preocupe de cosas más importantes que Eurovisión", tras las críticas recibidas por la elección de este idioma.

"En Eurovisión no vamos a ver la letra, sino a disfrutar de la música, que es una terapia", subrayó la cantante extremeña, quien ayer fue la pregonera en la apertura del Carnaval Romano de Mérida.

Soraya defendió la elección de Barei y el tema de disco funk Say yay en una gala en La 1 de RTVE para representar a España en Estocolmo el 14 de mayo. La cantante aseguró que la intérprete "sabe defender el directo", además de que, a su juicio, se nota que "disfruta" y es una "buena representante", por lo que criticó que "la gente, incluso la RAE, se eche las manos a la cabeza" porque cante en inglés, pues hasta ahora las canciones anteriores en español "no funcionaron". Además se refirió a su paso en 2009 por el festival eurovisivo, con La noche no es para mí, en la que incluía varias frases en inglés, canción con la quedó penúltima.

Para la extremeña, su participación en el festival fue "un antes y un después" y "lo mejor" que le ha pasado en su carrera, ya que aprendió a "decir que no" y comenzó su "madurez" artística, por lo que, ha afirmado, no cambiaría nada de su paso por Eurovisión. Soraya comenzó su andadura en el concurso televisivo "Operación triunfo". La cantante está celebrando ahora sus diez años de profesión con una gira de su álbum "Akústika", en la que versiona varios de sus temas tanto en inglés como en español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine