El estreno de la 17ª temporada de "Cuéntame" se ha saldado con un destacado dato de audiencia: 3.310.000 espectadores acompañaron a los Alcántara en su vuelta, con una cuota de pantalla del 17,4%. El minuto más visto se registró a las 23.55 horas, cuando 3.683.000 personas (22,2%) seguían el nuevo capítulo en La 1. La serie, que cumplirá 300 capítulos este año, fue además trending topic durante su emisión con la etiqueta #CuentameReyes.

Hasta 5.752.000 espectadores siguieron algún momento del capítulo 'El futuro es nuestro', que dío pie a la trama que se desenvolverá a lo largo de la temporada: la creacción de una bodega familiar en Sagrillas.

A la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato regresa Irene Visedo, que retoma el personaje de Inés Alcántara, y llegan nuevos actores como Antonio Resines, Francesc Orella, María José Alfonso, Melody Ruiz o Elena Furiase. Miguel Ríos es el encargado de poner el toque rockero a la mítica sintonía de la serie producida por TVE en colaboración con Ganga Producciones.